Etimología de GÓTICO

GÓTICO

La palabra gótico viene del latín gothicus (relativo a los godos), compuesta con Gothus (Godo, un antiguo pueblo germánico que invadió España cuando cayó el imperio romano) y el sufijo -ico (indica relativo a, como en lúdico, clásico y atávico). Se refiere a este pueblo y a su vez al idioma hablado por ellos.

También se usa para clasificar a un tipo de arquitectura, esas grandes catedrales como la Notre Dame de París que se construyeron después del siglo XII y antes del renacimiento. Se llama así, porque no era una arquitectura clásica (greco-romana). Además de un estilo de arquitectura hay escultura gótica y pintura gótica también.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.