Etimología de GORILA

GORILA

La palabra gorila viene del griego γοριλλαι (gorilla) en relación a una tribu de mujeres peludas.


En realidad no es en el idioma griego donde primero se habla de estos gorilla, sino en el púnico (el fenicio de los cartagineses). Es el general cartaginés Hannón (c. 487 - 399 a.C.), el que habla de una tribu de extraños humanos cubiertos de pelo llamados gorilla, que había encontrado en su navegación por las costas del África atlántica. De aquí se ha sacado la denominación moderna para estos primates tan parecidos a los humanos.

Véase: Alfredo Mederos Martín & Gabriel Escribano Cobo: "El periplo norteafricano de Hannón y la rivalidad gaditano-cartaginesa de los siglos IV-III a.C.", en Gerión 18 (2000) 77-107 [ISSN: 0213-0181]

- Gracias: Joaqu1n


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.