Etimología de GLOBALIZACIÓN

GLOBALIZACIÓN

La palabra globalización se puede dividir en sus varias raíces de esta manera: globo-al-izar-ción. Vamos, mano a la obra:

  • Globo - Viene del latín globus (balón, masa compacta). En el contexto de esta palabra se refiere al globo terráqueo, o sea, mundo. La palabra latina se asocia con la raíz indoeuropea *gel-1 (masa compacta), presente en las palabras gleba y gluten.
  • El sufijo latino -al indica relación o pertenencia. En este contexto, "global" significa relativo o perteneciente al mundo, o "mundial".
  • El elemento compositivo -izar indica "convertir en". Este elemento viene del griego -ίζειν (idzein = hacer, convertir en), que encontramos en las palabras analizar, bautizar y realizar.
  • El sufijo latino -ción indica "acción y efecto", como en: administración, capitulación, exposición, intervención, etc.
Esta palabra se refiere a la "acción y efecto" (-ción) de corporaciones multinacionales de crear (-izar) un mercado que cubre todo el mundo (global), sin respetar fronteras nacionales.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.