Etimología de FORAJIDO

FORAJIDO

Cuando un alumno se porta mal, la profesora lo expulsa del salón. Así igual pasaba en las antiguas ciudades del medioevo. Al que se portaba mal lo echaban de la ciudad y se convertía en un forajido, o sea, fuera exido.

La palabra fuera viene del latín foras que dio forastero y forense (segunda acepción del DRAE, la primera viene de forum). Ambas palabras latinas, foras y forum vienen de una raíz indoeuropea *dhwer- (puerta) que nos dio foro y forestación.

La palabra exido es una forma anticuada de ejido. Esta viene del latín exitus. Exitus es el participio del verbo exire (salir), como el prefijo ex- que indica la acción de separar de interior. De ahí también viene las palabras exit y éxito.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.