Etimología de DISFEMISMO

DISFEMISMO

La palabra disfemismo es lo contrario del eufemismo, del cual proviene; Es una palabra de mal gusto o peyorativa, utilizada para destacar algo, o decir cierta frase con algo de humor. Por ejemplo decir, 'estirar la pata' por morir, 'cola' por nalgas, cuyo eufemismo seria 'trasero', o 'gluteos'.

Hablando de su etimología, es un derivado de eufemismo y de la partícula de separación dis, por lo que se trata de un portmanteau, es decir, un término combinado, (el cual es bastante común en inglés actualmente). Algunos portmanteaus en español pueden ser, por ejemplo, spanglish, wikipedia o cerrojo (de cerrar y veruculum).

- Gracias: niaroel


La palabra disfemismo viene del verbo griego δυσφημώ (disfimó), formado del prefijo δυσ- (dis-) ´´mal´´(ver disforia) y el verbo φημί (fimí) ´´decir´´, que significa en griego ´´ infamar ´´

También podemos encontrar el prefijo δυσ- (dis-) con significado de "dificultoso, difícil" en la palabra díscolo (DRAE). El verbo φημί (fimí) lo encontramos en varias palabras como: eufemismo, fama, profeta, blasfemia, afasia, infantería.

- Gracias: PAGOT


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.