Etimología de BURSERÁCEA

BURSERÁCEA

La palabra burserácea viene del latín científico Burseraceae, una familia de más de 600 especies de plantas dicotiledóneas nativas del Viejo y el Nuevo Mundo.

Burceraceae se forma a su vez de Bursera Jack ex L. (1816), el nombre del género representativo de esta familia, con el sufilo -aceae, que se utiliza para denominar familias botánicas, que da la idea de pluralidad (burseráceas) y de parentesco. Este nombre fue establecido en honor al médico, botánico y colector danés Joachim Burser (1583-1639); género que agrupa unas 100 especies nativas de América.

A las burseráceas pertenece Commiphora myrrha Engl., el árbol de la mirra, una planta de Oriente Medio y el este de África, que produce la milenaria mirra utilizada desde tiempos muy antiguos como medicinal y como perfume, presumiblemente de propiedades afrodisíacas.

Fuente:

  • U. S. National Plant Germoplasm System online. Bursera. (Referencia del 14 de mayo de 2017).

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.