Etimología de BUREL

BUREL

La palabra burel es un término de la heráldica, o sea, el argot usado para explicar los escudos de armas. Son esos escudos que tienen símbolos que representa algún apellido o ciudad. Un burel es una banda horizontal pintada en el escudo cuyo ancho es la novena parte de la altura del escudo. Un burel casi nunca va solo. Va acompañado de otros bureles que pueden tener diferentes colores.

La palabra burel viene del francés antiguo burel (hoy burelle). Antiguamente significaba "tela gruesa" y luego "banda de tela" y finalmente a banda pintada en el escudo. La palabra francesa viene del latín burra (lana gruesa de poco valor), de donde vienen también las palabras borrar, burla, buró y burocracia.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.