Etimología de HARÉN

HARÉN

La palabra harén (grupo de mujeres que dependen de un mismo jefe de familia en las sociedades musulmanas) viene del árabe حريم (harim = lo prohibido). Esto es porque los departamentos, donde viven estas mujeres, son prohibidos para los desconocidos. Esta palabra deriva del verbo حرم‎ (ħaruma = prohibir). Se vincula con una raíz semítica ḥrm (prohibir).

De esta raíz semítica nos viene Haram, de "Boko Haram" (Libros, o la educación, está prohibida), el nombre del grupo terrorista islámico basado en Nigeria.

También de esa raíz derivó la palabra hebrea חרם (herem = prohibir), la cual se ha traducido al griego como ἀνάθεμα (anathema), de donde tenemos la palabra anatema.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.