Etimología de FOXTROT

FOXTROT

El foxtrot es un baile usano muy popular en los años 1920s. La palabra "foxtrot" viene del inglés compuesta de fox (zorro) y trot (trote), o sea, "el trote del zorro". Pero este baile no tiene nada que ver con los pasos que da un zorro, sino que del apellido del actor Harry Fox (1888-1959), quien en 1913 introdujo este baile en un numerito en una obra de Broadway llamada Ziegfeld Follies (las locuras de Ziegfeld).

La palabra inglesa fox viene del germánico fuchs y este de una raíz indoeuropea *pū̆k-, pelo tupido, como la cola del animal.

Trot viene del alemán arcaico trotton, el mismo que nos dio trotar y trote en castellano. Esta se asocia con *der- (correr), presente en la palabra griega δρόμος (dromos = carrera, pista, corredor) y en las palabras autódromo, hipódromo, palíndromo y rocódromo.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.