Etimología de ROCÓDROMO

ROCÓDROMO

Según el DRAE la palabra rocódromo viene del inglés rock y el griego δρόμος (drómos), ´´carrera´´, formado a imitación de hipódromo, autódromo, canódromo, aeródromo y significa ´´lugar en que se celebran actuaciones musicales, normalmente al aire libre´´.

También podemos definir esta palabra como ´´una instalación deportiva para hacer escalada.´´

Pero, estos dos significados oficiales no me ayudaban a entender a mi compañero Juan (tiene 65 años) en mi trabajo que murmura cada una hora: ´´Voy al rocódromo´´ y ´´voy al rocódromo´´. ´´¿Juan va al rocódromo?´´ pensaba.

Tuve que preguntar a otro amigo, Rodríguez, para entender: ´´Utilizamos la palabra rocódromo´´, me explicó, ´´ para describir los urinarios, de Roca (marca de tazas, cisternas, grifos etc.) y δρόμος (drómos). ¡Muchas gracias Rodriguez!

- Gracias: PAGOT


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.