Etimología de FRAMBUESA

FRAMBUESA

La palabra frambuesa llegó en castellano a través del francés framboise, una voz de origen germánico brambasia - zarzamora - formada con influencia de fraise (fresa). Al natural o con un poco de chantillí y por qué no unas hojitas de hierbabuena... las frambuesas son sabrosísimas.

Frambuesas con hierbabuena - Foto cortesia de Philippe Vicente

- Gracias: Philippe Vicente


Exactamente este vocablo francés parece que procede de una variante germánica concreta: el fráncico brambasi (mora de zarza). Están atestiguadas las formas medievales frambose y frambaise, esta última con una diptongación seguramente, como dice Philippe Vicente, por la influencia analógica de fraise (fresa). Del cruzamiento de ambas formas medievales surge framboise que luego es prestada al castellano.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.