Etimología de USANO

USANO

Usano es un gentilicio sencillo e inequívoco para los habitantes de 'Estados Unidos de América'. La palabra usano proviene de las siglas USA (United States of America), nombre oficial de ese país. Otros gentilicios no son muy específicos pues:

  • Americano: Se refiere a todos los americanos, incluyendo los de otros países como Chile, Argentina, Perú.
  • Norte-Americano: Incluye a los habitantes de Canadá y México.
  • Estado-Unidense: Podría incluir a los habitantes de Los Estados Unidos Mexicanos.
  • Usamericano (Ver usa): Es más largo de lo necesario y además duplica lo de americano, pues la A, de USA, ya especifica América.

- Gracias: Carlos Alfonso Rojas Valdiri


De acuerdo con el Sr. Rojas, sólo que en mi opinión "estadounidense" identifica plenamente al ciudadano de ese gran país, ya que en ninguna parte uno lee ni oye a alguien referirse a los mejicanos como "estadounidenses". Ni ellos mismos, por lo sumamente orgullosos que se muestran de ser nativos de su "Méjico lindo y querido", y también porque desde hace unos doscientos años (O más) mantienen un especial resentimiento hacia sus vecinos "gringos" por razones que no serán discutidas en este espacio pero son muy sabidas por quienes conocemos un poco de la historia de nuestro continente.

Agrego algo de memoria: Aunque se escriba "México" y "mexicanos", en la pronunciación (¿Azteca?) de esos vocablos, la "x" cambia a "jota", por lo que son válidos "Méjico" y "mejicanos".

- Gracias: cariaquito


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.