Etimología de DIADEMA

DIADEMA

La palabra diadema según el DRAE viene del latín diadēma tomada del griego διάδημα, banda o cinta que rodea la tiara, símbolo del poder real. [ ''εἶχε καί διάδημα περί τῇ τιάρα'',' ' tenía también una diadema alrededor de la tiara'', Ciropedia 8.3.13 por Jenofonte (s. V/VI a.C)].

A su vez la palabra griega διάδημα viene del verbo διαδέω (diadeo), yo ato por uno y otro lado, o yo ato en derredor y éste del verbo δέω (deo) yo ato, yo sujeto.

Diadema es también el nombre de una ciudad de São Paulo o San Pablo en Brasil y un género de los erizos de mar de la Familia Diadematidae.

- Gracias: PAGOT


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.