Etimología de DELEITAR

DELEITAR

La palabra deleitar viene del provenzal, el lenguaje de los trovadores, esos que cantaban canciones escandalosas en los siglos XI y XII, en plena opresión sexual de la Iglesia Católica. La palabra provenzal procede del latín delectare (seducir, dar mucho gusto), frecuentativo de delicere (tentar, atraer). Las siguientes palabras también nos llegan de delectare:

De delicere nos llegan las palabras delicia y delicioso. Este verbo está está formado con el prefijo de- (dirección de arriba abajo) y el verbo lacere. Lacere quiere decir engañar, lazar y viene de lax, lacis (lazo, seducción, cebo). Este viene de la raíz indoeuropea *lek (trampa).

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.