Etimología de BETACAROTENO

BETACAROTENO

Los carotenos son compuestos químicos a base de carbono e hidrógeno, que son responsables de darle un color amarillo, rojo o anaranjado a las plantas. Cuando los animales lo consumen lo transforman a vitamina A. Este compuesto fue encontrado en la zanahoria, de ahí su nombre, derivado del griego καρωτόν (karoton = zanahoria). Existen diferentes tipos de carotenos, que se diferencian por su estructura química y se les aplica una letra del alfabeto griego al comienzo. Así tenemos alfacaroteno, betacaroteno y gamacaroteno.

El caroteno más importante es el betacaroteno. Aunque todos los carotenos se encuentran en las frutas y verduras el alfacaroteno y gamacaroteno sólo tiene un cincuenta por ciento de eficacia en convertirse en retinol (vitamina A).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.