Etimología de BALUARTE

BALUARTE

El himno nacional de Chile dice:

Majestuosa es la blanca montaña.
Que te dio por baluarte el Señor.

La blanca montaña es la cordillera de Los Andes. Baluarte se refiere a una fortificación. Esta palabra viene del neerlandés bolwerc (muro hecho de vigas que sirve de defensa) a través del francés antiguo balouart. Esta misma palabra nos dio bulevar.

Muchos dicen que Chile es como una isla. Protegida en el norte por el desierto de Atacama, al oeste por el Océano Pacifico, al este por Los Andes y al sur por la Antártida.

La palabra neerlandesa bolwerc está formada de bol (madero, del indoeuropeo *bhel-2) y werc (obra - Werk en alemán - work en inglés, con la raíz *werg, ver orgasmo).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.