La palabra cortejo (grupo de personas que acompañan en una ceremonia) viene del italiano corteggio y este de corte, en sentido de "hacer la corte" y luego de agradar. La corte era un lugar (ver: corte y huerto) donde se reunían las personas importantes con un rey. Las personas que lo visitaban, le traían regalos, se quedaban estupefactas por su atuendo y le hacían una reverencia. Así pasó a significar a todas esas personas (vasallos y oficiales) que acompañaban al rey y le "chupaban las mangas". De ahí también el verbo cortejar y cortesana.
En relaciones humanas, cortejo se vincula con las finezas, regalos y otras cosas que hace un hombre cuando pretende tener relaciones amorosas con una mujer.
A los interesados sobre palabras relacionadas con los rituales entre parejas, los invito a ver: galán, pretendiente, cortejo, camelar, amor, "pedir la mano", promesa, esponsales, novia, boda, arras, nupcial, esposo, desposado, contubernio, matrimonio, jaculatoria, tocayo, mariachi, marido, morganático, "luna de miel", cónyuge, yerno, affaire, repudio, divorcio.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes