Etimología de PROMESA

PROMESA

Dice el dicho pícaro: "Antes de meter, prometer". La palabra promesa viene del latín promissus compuesta de pro- (antes) y missus (participio de perfecto de mittere = enviar). Obviamente, las palabras: prometer, compromiso y comprometido tienen esta misma génesis. El verbo mittere significaba arrojar, salir. No solo nos dio la palabra meter, sino que también misa, misil, y misión. Entonces, no sean mal pensados. La promesa es algo que se dice antes de irse (como "voy a volver") o de enviar algo ("el cheque está en el correo").

A los interesados sobre palabras relacionadas con los rituales entre parejas, los invito a ver: galán, pretendiente, cortejo, camelar, amor, "pedir la mano", promesa, esponsales, novia, boda, arras, nupcial, esposo, desposado, contubernio, matrimonio, jaculatoria, tocayo, mariachi, marido, morganático, "luna de miel", cónyuge, yerno, affaire, repudio, divorcio.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.