La palabra contrarrevolucionario (que no es partidario de provocar un cambio radical, que evita un giro) está compuesta con los siguientes elementos léxicos latinos:
La preposición contra (en oposición), compuesta con:
El prefijo con- (unión, junto, globalmente), como en confianza, contusión. Este prefijo viene de *kom- (junto, cerca de), presente en la palabra griega κοινός (koinos = común), que nos dio koiné, cenobio, epiceno.
El sufijo -tio (acción) y efecto, que pasa al español como -ción, como vemos en corporación, incubación, mutación, y, por supuesto, revolución (contra + revolución + -ario).
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.