La palabra extravagante viene del latín, del participio de presente extravagans, extravagantis, del verbo extravagari (errar o vagabundear fuera de los límites), de ahí que extravagante designe al sujeto raro o extraño que se mueve o actúa sin una lógica aparente, fuera de los límites de la normalidad.
Este verbo se compone de extra- (fuera de) y el verbo vagari (andar errabundo y sin rumbo, ir a la aventura y sin orden). El verbo vagari se deriva de vagus (errante, sin rumbo, sin sentido), adjetivo cuya etimología indoeuropea está discutida y es poco clara.
De esta raíz tenemos el adjetivo vago (en el sentido de impreciso e indeterminado; hay otro vago que significa ocioso y desocupado, y hasta perezoso: ese viene del latín vacuus y es diferente), los verbos vagar y divagar y el vocablo vagabundo.
- Gracias: Helena
El adjetivo extra está compuesto con:
La palabra extravagante también lleva el sufijo -nte, formador de participios de presente, que indica el que hace la acción, como en desodorante, efervescente, presidente y tolerante.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes