Etimología de RAJÁ

RAJÁ

La palabra rajá (jefe de Estado, soberano de un país de la India, también en sentido poético, "amigo del buen vivir") viene del sánscrito राजन् (rajan = jefe). Esta palabra se vincula con la raíz indoeuropea *reĝ- (derecho, conducir en línea recta), que encontramos en palabras como: rey, regir, rector, rigor, rico, etc.

De राजन् (rajan = jefe), también viene महाराज्य (maharajan) o maharajá en español en referencia a un rango de príncipe gobernante de uno de los principales estados de la India. Esta palabra está compuesta con महन् (mahan = grande), o sea "gran jefe".

No confundir rajá con raja.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.