Etimología de RAIMUNDO

RAIMUNDO

Raimundo es un nombre masculino, con las variantes españolas Raymundo y Ramón, y en mujeres, Raimunda y Ramona. Se trata de un nombre que viene del germano Reginmund, que pasó al latín medieval como Ragimund, época en que hubo muchos personajes públicos con ese nombre.

Reginmund está formado por los elementos germanos: ragin (consejo) y mund (protección, defensor); luego entonces significa "protegido por el consejo divino".

Existen algunas variaciones del nombre según las distintas lenguas, por ejemplo, Raimund en alemán, danés, finlandés, húngaro, rumano y noruego, Rajmund en polaco, Raimondo en italiano, Raymond en inglés.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.