Etimología de RAFAEL

RAFAEL

Rafael es un nombre masculino de origen bíblico, en latín tardío (entre los siglos III-VI d.C.) aparece como Răphăēl bajo el significado de 'Ángel enviado por Jehová como guía de Tobías', un joven judío que hace un largo y azaroso viaje en busca de una esposa joven, bella, discreta y piadosa. Por eso a Rafael se lo considera como el protector de los novios. El libro de Tobías (bondadoso en hebreo) se encuentra en la biblia griega Septuaginata, en la que relata que finalmente Tobías se casa con Sara

Rafael (Răphăēl) viene del griego Raphaḗl, a su vez del hebreo Rĕphā'ēl, textualmente "dios ha sanado", debido a que este arcángel sana a Tobit el padre de Tobías de su ceguera y libera a Sara del demonio Asmodeo; de rāphā (él sanó o curó) más Ēl (dios), como en los nombres Emmanuel, Manuel, Isabel.


- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.