Etimología de RANA

RANA

La palabra rana viene del latín rana con el mismo significado, término usual y panromano que se cree onomatopéyico, referido al croar de las ranas, y probablemente originado en una formación antigua *rakinus, *rakina o *raksna. Suele vincularse a un verbo latino que es ragire, que se refería a ciertos graznidos de los pollos y a otro verbo raccare o rancare que hace referencia al rugido de los tigres.

De rana se deriva también en latín el diminutivo ranunculus (pequeña rana, renacuajo, también ser o hierba de los lugares pantanosos), del que derivamos el nombre de toda una familia de plantas llamadas ranunculáceas, grupo al que pertenece el acónito y diversas plantas fanerógamas arbustivas o herbáceas.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.