Etimología de NUMISMÁTICA

NUMISMÁTICA

La palabra numismática (ciencia que estudia monedas y medallas) viene de la palabra latina numisma, que a su vez se deriva del griego nomisma y ésta a su vez de nomos, que significa la costumbre o convención o también la ley. El dinero es algo cuyo valor es convencional y depende de los seres humanos que lo aceptan como tal.

- Gracias: fronimos


En griego moneda se dice nómisna, mientras que en latín es nummus, que podría venir de un griego vóminos 'legal'. Por tanto la forma numismática parece producto de cierto sincretismo entre el griego vómisma y el latín nummus.

- Gracias: Pedro Menoyo Bárcena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.