Etimología de NEFANDO

NEFANDO

La palabra nefando viene del latín nefandus, forma de gerundivo con prefijo prohibitivo, a partir del verbo for, faris, fari, fatus sum ("decir o hablar públicamente"). La forma fandus es su gerundivo, el cual tiene siempre un matiz de obligación. Así, nefando es "lo que nunca debe ser dicho o expresado públicamente", por su carácter horroroso o malo.

Muchas palabras proceden del verbo latino fari, tales como infame, fama, infamia, nefasto, afable, inefable, fatídico o fatal, y también formas como hado o hada. Este verbo se asocia con la misma raíz indoeuropea (*bha-2) que el verbo griego phemí, del cual derivan palabras como profeta, profecía o afasia.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.