Etimología de KINESTÉSICA

KINESTÉSICA

La palabra "kinestésica" (relativo a sentir la acción del movimiento) es un neologísmo compuesto con los siguientes elementos:


Informaciones complementarias del autor de este sitio

En la entrada de inteligencia discutimos tres tipos de inteligencia:

  1. Inteligencia abstracta: Esto incluye la comprensión y el uso de la lógica, matemática, lingüística, música, etc.
  2. Inteligencia concreta: Esto incluye la habilidad mecánica, física manual o corporal.
  3. Inteligencia social: Esto incluye lo interpersonal (de como nos relacionamos con otros) y lo intrapersonal (lo que también llaman inteligencia emocional), de como controlamos nuestras emociones.

La kinestésica es el elemento principal que permite la inteligencia concreta. Además, junto a la percepción visual y auditoria es parte importante del aprendizaje, o sea, la adquisición de conocimiento que forma las otras inteligencias.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.