**

Etimología de KOINONÍA

-
-

KOINONÍA

La palabra koinonía viene del griego κοινωνία (koinonía) = participación, unión, relación, participación en lo común, comunión, formada con κοινωνός (koinonós) y el sufijo (ia), utilizado en la lengua griega para construir sustantivos o adjetivos femeninos.

El sustantivo koinonós se ha encontrado en el griego clásico, con la equivalencia en español a compañero o socio, lo cual le da al término, un carácter comercial. En ese orden de ideas, koinonía viene a significar compañía, sociedad, asociación.

En español, koinonía no es un término del lenguaje habitual o coloquial, es más bien una palabra rara. Sin embargo, en el lenguaje cristiano, la palabra es común para referirse a comunión, compañerismo, acción de compartir, es decir, hacerse partícipes de algo (Credo, costumbres, espiritualidad, fe, etc).

Entre los Cristianos, existe koinonía tanto entre Cristo y sus seguidores, como entre éstos y su prójimo, en la medida de que son copartícipes de la fe y las promesas de vida eterna para quienes cumplan los preceptos de su religión y las enseñanzas de Cristo.

- Gracias: Héctor Julio Mora Cuartas



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

   

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K

L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 10.705) añadidas al diccionario:
mostrenco   chikungunya   pseudomona   melindre   sajón   emunción   enjalbegar   ambulatorio   desollar   hollar  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
pizca   cuca   rienda   cesárea   ambular   buda   acromegalia   exantema   sánscrito   filípica  
Último cambio: Martes, Agosto 4 21:11 MST 2015