Etimología de KNUT

KNUT

La palabra "knut" (látigo grueso de cuero duro, usado en el imperio ruso para azotar delincuentes y opositores políticos) viene del ruso кнут (knut). Esta viene del antiguo nórdico knútr (nudo), pues originalmente era un azote anudado. Se vincula a una raíz indoeuropea *gen- (apretar, presionar en forma de bola, golpear madera), que estaría presente en el inglés knot (nudo) y el italiano gnochi (ñoqui).

En la antigua Rusia Imperial, a los acusados de crímenes los amarraban de las manos por la espalda y luego una larga cuerda era amarrada en las muñecas. Con esta cuerda lo levantaban para dislocar sus huesos de los hombros. Para asegurar una dislocación total, también se amarraba un tronco de árbol entre las piernas del condenado. Cuando el prisionero estaba colgado con sus huesos dislocados era golpeado con el knut, un designado número de veces.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.