Etimología de KO

KO o NOCAUT

En el boxeo se usan las iniciales KO, para decir que un pugilista deja sin conocimiento a su adversario. "KO" viene del inglés Knock Out (Golpe [y] Afuera). La Real Academia Española acepta nocaut y el derivado "noquear" como "derrotar a alguien rápidamente".

La palabra knock es una voz onomatopéyica relacionada con el nórdico knoka (golpe) y out se vincula con el alemán aus.


También noquear es "dejar fuera de combate". Por ejemplo: Un médico suministra analgésicos a un paciente y lo deja noqueado. En este caso el sedante se constituye como el agente que propina el "knock out". Ciertamente no le pega, pero lo deja fuera de combate. Otro ejemplo: María termina con José su noviazgo de "n" años; José está noqueado (fuera de combate), anda como zombi (por cierto esta palabra tiene origen probable en el bantú o en alguna de las lenguas africanas de la costa occidental). Otro ejemplo más vulgar es como cuando alguien tiene mal olor en los pies se descalza o mal aliento por fumar o beber mucho café, y noquea a quienes están en su alrededor, todos quedaron fuera de combate, por guerra de gases no tienen oportunidad con tan formidable oponente.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.