Etimología de KIPÁ

KIPÁ

La palabra kipá (כיפה ), que designa el casquete redondo que los judíos practicantes llevan en los actos religiosos, llegó en español (DRAE, 2001) por el francés kippa. En la oración matinal, el creyente agradece a Dios por 'coronar Israel de esplendor' (Talmud, Berakhot 60b) y llevar la kipá, en lo más alto de la cabeza, recuerda que Dios es la Autoridad suprema. En hebreo, kipá significa domo, cúpula.

- Gracias: Philippe Vicente


Es un sombrero redondo, similar al solideo, que se pone en la cabeza, cerca de la nuca, usado en la religión judía, para ingresar en lugares considerados sagrados, como por ejemplo sinagogas, cementerios, etc. Los colores varían según los gustos, algunos judíos utilizan el color negro para el luto.

- Gracias: Sir


Sirve para recordar al judío donde termina el hombre y donde empieza Dios.

- Gracias: embelek


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.