Etimología de INTRAPERSONAL

INTRAPERSONAL

La palabra intrapersonal (relativo a lo que ocurre dentro de la mente de una persona) está compuesta con las siguientes raíces latinas:

  • El prefijo intra- que indica "dentro de" como en intramuscular (dentro del músculo), intracelular (dentro de la célula) e intraocular (dentro del ojo). Este prefijo esta compuesto con:
  • La palabra persona (máscara teatral, personaje de una obra, ser humano, hombre, mujer, considerado como sujeto de derechos). El latín lo tomó del etrusco, phersu y este parece venir del griego προσωπον (prósopon = máscara). compuesto con:
    • προς (pros = delante) y
    • ωπος (opos = cara), o sea "delante de la cara".
  • El sufijo -alis (-al), que indica "relativo a", como en antisocial, litoral y visual.

Esta es una palabra usada para entender la diferencia entre inter- e intra-. Ambos están compuestos con in- (hacia dentro) y llevan un sufijo comparativo (-ter y -tra). Pero intra- significa "dentro de uno". Por otro lado, inter- significa "entre dos o más". Así que interpersonal significa lo relativo entre dos o más personas.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.