Etimología de GRAZNAR

GRAZNAR

La palabra graznar viene del latín vulgar *gracinare, que se considera verbo popular paralelo a las formas atestiguadas gracitare y gracillare. Todos estos verbos hacían referencia al canto, grito o sonido emitido por el pájaro llamado graculus, que es el grajo (graculu(m)> grajo). Estas palabras se forman con una raíz indoeuropea *gerә-2 que significa gritar con un sonido ronco. Esta raíz, aparte de en muchas otras lenguas indoeuropeas, la tenemos representada también en latín por el vocablo grus, gruis (grulla), que nos da las palabras grulla, grúa y el compuesto pedigrí.

En griego nos da γερανος (grulla), de donde viene la palabra geranio, a través del latín geranion o geranium (planta ornamental con un fruto parecido al pie de la grulla).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.