Etimología de GRAVITACIÓN

GRAVITACIÓN

La palabra gravitación (fuerza de..) fue acuñada por Sir Isaac Newton (1643-1727) usando el latín gravitas "peso". El sufijo -ción significa "acción y efecto". Entonces gravitación sería la acción y efecto del peso. Entre más pesado es uno, es más grande el efecto.

La palabra latina gravitas, tiene la misma raíz, gravis, que nos da las palabras grave y gravedad en relación a las cosas que nos pesan en el alma. Por ejemplo unos 300 años antes de Newton, Alfonso Fernández de Madrigal, en su Libro de las Paradojas (1437), dice: Et esto se prueva ca el pecado mortal actual es mayor culpa et gravedad que el pecado original.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.