Etimología de FULANO

FULANO

La palabra fulano viene del árabe فلان (fulān) "persona cualquiera", y éste del antiguo egipcio pw rn, "este nombre", que pasó a todas las lenguas semíticas.

En femenino, sin embargo, la palabra se lleva a mala parte, sobre todo cuando lleva el artículo determinado o indeterminado, y es nombre común, como: "una fulana" (significa "una puta"), "la fulana ésa...", "tremenda fulana está hecha", "viste como una fulana", etc., aunque como sustituto del nombre propio, y especialmente en diminutivo, sigue manteniendo su significado original: "Ella todo el día presumiendo de que si conoce a Fulanita y a Menganita..."

- Gracias: Joaqu1n


Bueno, en este caso creo que llevan mala parte las dos formas, aquí la lengua reparte por igual. Si bien una fulana se entiende como una prostituta, un fulano es habitualmente un sinvergüenza y un bicho de mala ralea, en esencia, lo que la gente llama "un hijo de puta" (con perdón de las putas), y con ese valor se emplea corrientemente, por mucho que no lo especifique demasiado el DRAE.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.