Etimología de FELIPE

FELIPE

La palabra Felipe es un nombre personal masculino, con la variante femenina Felipa.

Este nombre viene del latín Phĭlippus (citado por los romanos Cicerón, Plauto y otros), a su vez, del griego Φίλιππος = Philippos, formado por φίλος = philos (amante, amigo, como en la palabra filosofía) e ιἳππος = hippos (caballo, como en el término hipopótamo), es decir "el que le gustan los caballos".

Entre los personajes de la antigüedad más destacados que llevan este nombre, está el rey Felipe II de Macedonia (382-336 a.C.), padre de Alejandro Magno y el apóstol de Cristo Felipe de Betsanda (ss. I a.C.- I d.C.).

Algunas variantes del nombre en diferentes lenguas son: Philippos en griego, Phillip en inglés, Filippo en italiano, Phillippe en francés, Filip en sueco, noruego, danés, holandés, etc.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.