Etimología de DESPISTAJE

DESPISTAJE

La palabra despistaje es un préstamo del francés dépistage que apareció al finalizar la Segunda Guerra mundial, cuando se dieron importantes brotes de tuberculosis. Registrada en 1992 en el DRAE se limitó principalmente a la prevención del cáncer y de las enfermedades venéreas. Hoy en día, puede usarse en varios campos.

La voz deriva de pista, posiblemente llegada por el italiano (hoy pesta), procedente del latín pistus, participio de pinsere (machacar, moler). El verbo francés dépister apareció en la primera mitad del s. XVIII con el sentido de 'buscar las huellas', la pista de los animales y más tarde de manera más general la de cualquier individuo, sobre todo al desarrollarse la novela policíaca del s. XIX. En aquella misma época, se le dio también al verbo dépister el significado de 'desviar de la pista' (ver despistar)

- Gracias: Philippe Vicente


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.