Etimología de DRAMAMINE

DRAMAMINE

La palabra Dramamine es una marca registrada de una droga para aliviar la nausea desarrollada en 1949, por la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, EEUU. Es normalmente tomada antes de viajar en barcos, para evitar mareos. No está claro de donde proviene el primer elemento (dram-) de esta sustancia, pero el resto (-anime) sigue el mismo patrón que dopamina, histamina y vitamina.

El nombre genérico de esta droga es dimenhidrinato.

Otras drogas que son conocidas por su marca registrada incluyen: aspirina, heroína, prozac y viagra.


En realidad Dramamine sólo es el nombre de la marca registrada en los USA, donde también se comercializa con las marcas registradas Driminate, Gravamin y otras. El término Dramamine creo que no se conoce mucho en general en muchos países hispanohablantes, ya que en cada uno de ellos se comercializa con una marca registrada diferente. En España por ejemplo, se comercializa bajo la marca registrada Biodramina, y así lo llamamos, que además añade al dimenhidrinato, según las variantes, piridoxina o clorhidrato de piridoxina, y sé que en Perú por ejemplo se llama Gravicoll, y en Brasil Dramin. Ninguna de estas palabras tiene etimología, y no tiene sentido alguno incluirlas en un diccionario etimológico. Las marcas comerciales de medicamentos son palabras inventadas por los laboratorios que las comercializan, y salvo excepciones, sobre todo modernamente no suelen tener ni significados. Ellos a veces hacen cortes arbitrarios de los nombres de los productos y combinan sílabas, o ponen algo que "suene bien" como el elemento bio- que le han metido al nombre español biodramina, como si el producto fuera vital o te devolviera la vida. Son palabras sin origen ni sentido, puras palabras inventadas para marcas comerciales que aparecen y desaparecen sin formar parte del acervo léxico de la lengua, .

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.