La palabra hacker (experto en programación de computadoras, capaz de acceder ilegalmente a sistemas informáticos) es un anglicismo patente, que no está aceptado por el DRAE. La Academia prefiere el término "pirata informático", pero ese término es más largo. El Clave dice que también se puede substituir por "ciberpirata", pero tampoco creo que es un término adecuado, pues no todos los hackers se dedican a actividades ilegales.
La palabra hacker está compuesta con:
El verbo hack (cortar, dar un hachazo, tajar, romper, dañar). En informática, se refiere a establecer o modificar un programa muy rápidamente, demostrando mucha habilidad. Claro que también se refiere a eludir sistemas de seguridad, para entrar a un servidor con malas intenciones.
El sufijo -er (agente, el que hace la acción) como en líder, póster y suéter.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.