La palabra hematología designa a la rama de la medicina que estudia la naturaleza, función y enfermedades de la sangre y los órganos donde se forma.
Este neologismo médico-biológico se documenta en el año 1803 en francés (hématologie), en el diccionario Boiste o Dictionnaire Universal de la langue francaise (Diccionario Universal de la Lengua Francesa), del lexicógrafo Pierre C. V. Boiste (1765-1824). En inglés se tiene registrado hacia el año 1811.
En el término existen dos componentes de origen griego:
Entre los trastornos hematológicos más comunes están, las anemias, hemoglobinopatías, coagulopatías, leucemias, mielomas, etc.
- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes