Etimología de RING

RING

Al "ring" lo conocemos también como "cuadrilátero", porque tiene cuatro lados iguales formados con cuerdas. Pero ring no tiene nada que ver con cuadrado, sino con un círculo. Ring viene del inglés y este del germano arcaico hring, que significa redondo o circulo. Cuando se arma una mocha (pelea) los mirones, por general forman un circulo para verla. También el escenario de un circo es redondo, y a los anunciadores les dicen "ringmaster".

En inglés, ring también quiere decir anillo (por lo redondo) y también es una voz onomatopéyica del sonido que hace la campana entre rounds.

De hring tenemos también las palabras rango, rancho, arrancar, ranking. Se vincula a una raíz indoeuropea *sker-2- (doblar, encorvar), de donde tenemos también las palabras: corva, curva y corvo.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.