Etimología de RELAX

RELAX

La palabra relax se ha introducido del inglés. Es una de esas palabras que se supone se han generalizado en el uso por puro esnobismo, pues no carecemos en la lengua de vocablos o expresiones para expresar lo mismo (relajamiento por ejemplo, aunque quizá relax es más breve). En cualquier caso relax en inglés viene del latín relaxare, formado con prefijo intensivo re- sobre laxare (aflojar, relajar, soltar), del que también proceden laxar y laxante. Se trata de un verbo derivado del adjetivo laxus (flojo, suelto, laxo), que también da lugar a palabras como soslayo y el adverbio lejos, así como su derivado catalejo.

Laxus procede de una raíz indoeuropea *slēg- (ser flojo o languidecer) que también da lugar en latín al verbo languere (languidecer, ser indolente, estar alicaído), del que derivan lánguido y languidecer.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.