Etimología de RECOMENDAR

RECOMENDAR

El verbo recomendar es una formación con prefijo reiterativo e intensivo re- sobre el verbo latino commendare (confiar, encomendar, recomendar, apreciar y dar valor a algo), verbo formado con el prefijo con- (globalmente y por completo) y el verbo mandare (encargar, confiar, poner en manos de otro, confiar una cosa para que la realice otro), verbo compuesto de manus (mano) y dare (dar). De mandare derivan también mandar, comandar y comando, comodoro, demandar, encomendar y encomienda.

La palabra latina manus, procedente de una raíz indoeuropea *man-2 (mano), genera infinitos derivados, como mano, manada, manera, mango, manipular, maña, manso, mantener, manco y un larguísimo etcétera.

El verbo dare se asocia a una raíz indoeuropea *- (dar) y genera también incontables derivados, como dar, dádiva, dativo, edición, tradición, perder, donar, donación, perdón, etcétera.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.