Etimología de RELUCTANCIA

RELUCTANCIA

La palabra Reluctancia se refiere a la resistencia en la electrostática y electrodinámica, en la generación de campos magnéticos. Esta palabra debería venir del verbo reluctar, pero no existe oficialmente en el castellano.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


La unidad de reluctancia se llama Oersted en honor del científico danés Hans Christian Oersted (1777-1851) quien probó en 1819 que había una relación entre la electricidad y el magnetismo mientras realizaba un experimento en unas de sus clases. La palabra reluctancia viene del latín reluctari formada de re (repetición) y luctari (luchar) o sea "relucha" o rechazo y en términos físicos se refiere al rechazo de la materia al magnetismo en unidades de centímetro-gramo-segundo en intensidad magnética.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.