Etimología de LIENDRE

LIENDRE

La palabra liendre viene del latín lendis, lendinis, de acuerdo con el DRAE. Se llama así al huevo del piojo el cual comúnmente se adhiere en el pelo del organismo invadido.

Ya la sensación de liendres en el cabello es bastante incómoda y la actividad de los piojos hacen de la vida un infiernito. De niño tuve problemas con estos parásitos y aún tengo memoria olfativa de aquella época... sí'iñor, los pijos huelen feo...

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Es interesante el comentario de don Max, pues Pokorny asocia la palabra piojo con una raíz indoeuropea *pezd- (tirarse un pedo), que encontramos en las palabras peer y pedo.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.