Etimología de LIBELO

-

LIBELO

Por muy breve que sea, un 'libelo' puede hacer mucho daño si la diana es una persona o una cosa que uno quiere denigrar o infamar. La palabra viene del latín 'libellus' (escrito breve), diminutivo de 'liber' (libro). En latín, no parece haber tenido este carácter infamatorio y correspondía a 'apuntes', 'cuaderno', 'diario', 'petición', 'cartel', caracterizados todos por la brevedad.

- Gracias: Philippe Vicente


En el colegio de primaria, teníamos un "libelo", que era un librito donde todos los días los profesores nos ponían algo sobre lo que hicimos ese día. Si era algo bueno, lo ponían con tinta azul y si era algo malo lo ponían con tinta roja. Ese librito nos duraba todo el año y todas las noches mis padres lo revisaban. Le tenia un odio a ese librito, pues si ponían algo en rojo al principio del año escolar, mis padres lo leían todo el resto del año... grrr


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.