Etimología de LACHO

LACHO

La palabra lacho viene de lascivia, lascivo. Es un chilenismo de uso muy difundido en el país, para representar la idea de un individuo cachondo, caliente, sexualmente muy motivado, cuyo interés primordial por el sexo opuesto es lograr el coito. Sin embargo, se refiere, preferentemente, a los varones.

- Gracias: Contimas


Según Rodolfo Lenz1 la palabra lacho viene del mapudungun lachu, lazu (látigo, lazo). Lenz añade que lachu es la forma mapuchizada de la palabra española lazo.

Otra posibilidad, más probable, es que lacho venga de lascivo (relacionado a los deleites carnales) y este del latín lascivus.

Fuente:

  1. Los Elementos Indios del Castellano de Chile - Entrada 683 - Rodolfo Lenz - 1904.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.