Etimología de LISIADO

LISIADO

La palabra lisiado es el participio del verbo lisiar, que viene del latín vulgar *laesiare (ocasionar golpes o heridas), verbo formado a partir del sustantivo laesio, laesionis (golpe, herida, daño, también ataque en sentido moral o retórico), sustantivo de resultado del verbo latino laedere (golpear, herir, causar daño o injuria). Palabras con la misma raíz latina son lesión, lesionar, leso o lesa (presente en expresiones jurídicas como "lesa majestad" o "lesa humanidad"), lesivo, ileso, colisión, elidir y elisión.

Parece que no es posible establecer claras correspondencias de este vocablo con palabras de otras lenguas indoeuropeas que permitan afirmar la existencia de una raíz indoeuropea común.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.