Etimología de LACRIMOSA

LACRIMOSA

La palabra lacrimosa es una conjunción de "Lacrimae Mosa" (Día de lágrimas). Parte de un requiem, elaborado por Mozart que quedó inconcluso.

- Gracias: GeNS


Lacrimosa no es la conjunción de mosa ni de nada. Es un adjetivo latino a partir de lacrima (lágrima) dotado del sufijo -osus que expresa abundancia, en este caso -osa porque la forma es femenina. Simplemente la letra en latín de esa pieza del famoso Requiem de Mozart, conocida como "el Lacrimosa", empieza con esa palabra y dice: Lacrimosa dies illa qua resurget ex favilla iudicandus homo reus..., es decir "lacrimoso (lleno de lágrimas) el día aquel en que resurgirá de la ceniza el hombre acusado destinado a ser juzgado... (se refiere al Juicio Final).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.