Etimología de HIPOCAMPO

HIPOCAMPO

El 'hipocampo' o caballo marino es un pez cuya cabeza se parece a la de un caballo (hyppo) y cuyo cuerpo sin aleta caudal se desplaza gracias a movimientos oscilatorios. 'Kampê' en griego significa sinuosidad. Se dice que el hipocampo es uno de los pocos peces monógamos...

- Gracias: Philippe Vicente


Cabe mencionar que el Hipocampo también es un componente del sistema límbico que está presente en nuestro cerebro y es el encargado de coordinar y procesar las emociones y algunas funciones vitales (incluida el hambre). Su nombre deriva directamente del caballo de mar ya que esta porción del cerebro se parece bastante al animal marino.

- Gracias: Camilo


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.